Posted on: 6 de noviembre de 2020 Posted by: Redaccion Comments: 0


El hecho sucedió en una iglesia de la localidad de El Bolsón, en Río Negro. Al menos 12 mapuches usurparon la parroquia “Nuestra Señora de Luján” y la destrozaron.

El conflicto por las tomas de tierras en el sur del país aún no ha llegado a su fin. Este viernes, se conoció que un grupo de al menos 12 mapuches usurpó una iglesia, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a un franciscano. Finalmente, se fueron del lugar sin ser detenidos por la policía.

El hecho sucedio en horas del mediodía en la parroquia Nuestra Señora de Luján de la localidad de El Bolsón, en Río Negro. Dos mujeres llegaron al lugar y le preguntaron al Padre Ricardo Cittadini si podían pasar al baño. Pero cuando el hombre les abrió la puerta, el resto del grupo ingresó con ellas y bloqueó las puertas con los bancos de la iglesia, mientras tocaban instrumentos ancestrales.

Luego de unos minutos, arribaron las autoridades municipales y comenzaron a dialogar con los mapuches. Luego de horas de negociaciones, desalojaron el edificio, pero la policía no los arrestó.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, habló con la prensa y expresó: “Esto ha sobrepasado cualquier límite lógico y permisible, es indignante lo que está sucediendo. Es la primera vez que escucho esto, esta violencia de ir tomar de rehén a una persona, sumado esto a la violencia que están imponiendo en un lugar que han entrado por la fuerza, no ha sucedido nunca. Hemos tenido tomas en el municipio, pero lo que se está provocando en El Bolsón y la zona, con las ocupaciones que vienen avanzando, con reclamos cada vez más violentos, ponen en vilo a toda una sociedad de paz”.