EL COLECTIVO DE EDUCADORES SE VOLVIÓ A MANIFESTAR EN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS

Este martes por la mañana, integrantes del Colectivo de Educadores se volvió a manifestar en la puerta de la Dirección Departamental de Escuelas sosteniendo que no están dadas las condiciones para la vuelta a clases de manera presencial.

En diálogo con este medio, Ivana Almada, comentó que continúan tratando de visibilizar la problemática docente haciendo hincapié en que no están dadas las condiciones para volver a la presencialidad. “Sabemos que desde la Dirección Departamental de Escuelas se está evaluando la posibilidad de que las escuelas puedan realizar protocolos y la verdad que en estas condiciones que está la ciudad de Concordia y la provincia también con una situación muy compleja con la cantidad de contagios que venimos teniendo, nosotros creemos desde el colectivo de trabajadores de la educación que no se puede llevar adelante ningún tipo de protocolo porque las escuelas están en la misma situación que las dejamos en el mes de marzo.

La docente señaló que están atrasados con los productos de limpieza que recién se pagaron en el mes de mayo y por otra parte tampoco tienen los kits necesarios que deberían tener para llevar adelante la presencialidad. “Ni hablemos de infraestructura y de los presupuestos en general que necesita la educación y por supuesto los espacios que no están dados dentro de las aulas para poder cumplir con el distanciamiento y otras medidas”.

Desde el colectivo de trabajadores repudian fuertemente la intención del gobierno de poner en juego la salud de los educadores, pero también siguen reclamando otras cosas como son la actualización salarial ya que este año el gobierno no les ha dado ningún aumento. “Seguimos con el salario del año pasado, solo hemos recibido bonos en negro así que esa es la situación en la que nos encontramos”.