MUJER TRATÓ DE ROBARSE UN BEBÉ DE LA NEONATOLOGÍA DEL MASVERNAT

Alrededor de las 23.00 de anoche, un inusual movimiento de funcionarios policiales alertó que algo estaba ocurriendo en el Hospital Delicia Concepción Masvernat. Con las dificultades propias de la situación que se vive por las medidas de sanidad, EL SOL pudo averiguar que una joven mujer, que tuvo un aborto de unos cinco meses, trató de suplir el nacimiento de su hijo con el robo de otro que había nacido ayer y se encontraba en la Neonatología del nosocomio de avenida Tavella.

Según los pocos datos que se pudieron recabar en el lugar, mientras la policía realizaba su trabajo y arribaban funcionarios judiciales, la desesperada mujer habría tomado esa determinación para no darles a sus padres y a su joven pareja la mala noticia de que había perdido su embarazo, suplantándolo por otro recién nacido.

Pero la maniobra quedó al descubierto por el personal de enfermería, quienes llamaron de inmediato al policía que custodia las instalaciones en la planta baja del nosocomio; preventivamente detuvieron a la mujer hasta la llegada de los fiscales, que determinarán las actuaciones correspondientes.