Posted on: 20 de noviembre de 2020 Posted by: Redaccion Comments: 0

En su discurso, el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, a raíz de la apertura de las sesiones ordinarias 2020, volvió a ratificar que presentará un proyecto por la legalización, o al menos despenalización, del aborto en Argentina.

Esto abrió nuevamente, como ya es costumbre, el debate entre “verdes” y “celestes” que se mostraron emocionados “hasta las lágrimas” u ofuscados y enojados, dependiendo del caso y el posicionamiento ideológico de cada uno respecto a este candente tema.

En este sentido, vale recordar el posicionamiento de una de las personas más influyentes en la historia política argentina como fue Eva Duarte de Perón. ¿Qué pensaba “Evita” del aborto hace 70 años atrás?

El 12 de octubre de 1950, pocos años antes de su muerte, Evita sostuvo ante un grupo de enfermeras que el aborto es “un capricho gorila y burgués: compañeras, cada aborto que ustedes permiten es un servicio a los poderes coloniales que quieren debilitar la revolución, cada hijo del pueblo que no nace es un hombre menos en la defensa de la Patria y de (Juan Domingo) Perón”, dijo al alzar la voz.

Por último, de esta forma, el peronismo en la actualidad se ve divido, como toda la sociedad en general, ante un debate que parece situarse como uno de los más calientes en la agenda política del presente año.