La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que el 25 de noviembre fue homologado (mediante la Resolución 1539 de la Secretaria de Trabajo (dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) un acuerdo firmado entre la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).¿Por qué ese acuerdo es importante para los trabajadores? Por qué es el documento donde se pactó otorgar un bono de fin de año excepcional por un valor de $8000 a todos los trabajadores incluidos en la Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75 que presten tareas en grandes supermercados y cadenas de hipermercados y supermercados afiliados a dicha Asociación Argentina de Supermercados ASU.

Se acordó, asimismo, que en las empresas antes referidas, se otorgue un bono de fin de año excepcional adicional por un valor de $5000 exclusivamente a aquellos trabajadores que se encuentran prestando tareas frente al cliente. Los bonos convenidos serán otorgados (en caso de corresponder) mediante órdenes de compra utilizables por los empleados partir del 5 de diciembre.

Es importante destacar que la CAC no intervino en la negociación mencionada y que el pago de estos bonos excepcionales corresponde únicamente a los trabajadores de los establecimientos representados por ASU, sin afectar en modo alguno al resto de las empresas con empleados comprendidos en el CCT 130/75.