VANDALISMO EN LA PLAZA DEPORTIVA DEL BARRIO CENTENARIO

En la última semana, amigos de lo ajeno produjeron actos de vandalismo en el playón deportivo, ubicado en calles Teniente Ibáñez y Nogoyá. Dañaron un paño de tejidos que rodean la pileta y además provocaron destrozos en el baño.  

En diálogo con este medio, el director de parques y jardines, Ceferino Ragone comentó que lamentablemente al sufrir la pérdida de un referente como lo fue José Eckerdt, que tenía en condiciones magníficas el predio, los amigos de lo ajeno vinieron y robaron un paño de los tejidos antiguos que rodean la pileta para que hagan el recreativo los chicos en el verano.

“Nos han robado todo lo que son las griferías, los inodoros y las bachas de los baños, también cables. Nos han hecho un daño que realmente no lo entendemos. Como director de parques y jardines junto a la Dirección de Deportes, Obras Públicas y la intendencia tomamos intervención para volver a ponerlo en condiciones”, precisó.

Ragone señaló que en el lugar hay una cámara de seguridad y por este motivo concurrió a la Comisaría Cuarta a hacer la denuncia correspondiente con todas las grabaciones: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a estos malhechores”.

Además, agregó que hace dos días atrás lo llamó uno de los vecinos porque al lado tienen la cancha de hockey que es para practicar ese deporte y han roto los candados y los carteles para jugar al fútbol. “Bajé del auto y tuve discusiones, me tiraron algunas piedras para el auto y tuve que anular la luz para que no suceda esa actividad”.

En base a estos actos de inseguridad, la Dirección de Deportes que comanda Javier Pagola le va a dar la responsabilidad al hijo de José, que bien merecido lo tiene para cuidar todo el playón deportivo completo.