Posted on: 6 de enero de 2021 Posted by: Redaccion Comments: 0

“Hoy la juventud tiene la posibilidad de ponerse al frente y velar por los intereses de todos los argentinos”, dijo el ministro de seguridad sobre la conducta de los jóvenes en pleno ascenso de casos de Covid.


El ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni realizó una polémica comparación entre los jóvenes que pasan sus vacaciones en la Costa e incumplen los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, con los conscriptos enviados en 1982 a la guerra de Malvinas.

Tras criticar el comportamiento de los jóvenes que veranean en la Costa Atlántica sin tomar medidas preventivas contra el Covid-19, Berni dijo: “Yo soy de la generación del 62, donde muchos estuvieron en una trinchera, con un fusil al hombro, congelados, defendiendo los intereses de la patria”.

“A ninguno se le ocurría ir a bailar, a ninguno se le ocurría protestar porque no podía salir. Ellos asumieron la responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria”, añadió el ministro antes de instar a mayores cuidados a ese segmento turístico. “Yo creo que hoy la juventud tiene la posibilidad de ponerse al frente y velar por los intereses de todos los argentinos. La juventud se va a encargar de autoregularse”, concluyó Berni.

Las críticas no tardaron en llegar desde el lado de la oposición. El ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein, dejó un fuerte mensaje en Twitter y calificó como “lamentables” las declaraciones de Berni.

En 1982 yo estaba haciendo la colimba, mientras el país era gobernado x una dictadura que violaba los DDHH. Más allá del valor de nuestros soldados en la gesta de Malvinas, la comparación que hace Berni es lamentable. Los jóvenes son tb victimas y NO victimarios en esta pandemia!“, señaló el ex funcionario de Cambiemos.