0 2 mins 1 año

El martes por la mañana, trabajadores de la Panadería “La Internacional” se volvieron a manifestar en la puerta de la sucursal de avenida San Lorenzo, entre Urquiza y Entre Ríos, con la finalidad de que se mejoren las condiciones laborales y que se cumpla con el pago de aguinaldo y parte de sueldos atrasados.

En diálogo con este medio, Víctor Medinasecretario General del Sindicato de Panaderos comentó que realizaron la segunda marcha de protesta totalmente pacífica. La primera se había realizado el jueves 31 de diciembre.

“Todos somos trabajadores, no hay gente de afuera. Aún no hemos tenido respuestas favorables por parte de la empresa, de estos insensibles que están jugando con el salario de los trabajadores”, remarcó.

El vocero gremial señaló que son aproximadamente quince familias que están pendientes de cobrar lo que legalmente les corresponde y continúan esperando respuestas.

“Hicimos la presentación al ministerio y ellos notificaron, por eso estamos pronto a llamar a una audiencia de conciliación para que se pueda definir esta situación”, agregó.

“Pico” Medina recordó que se tomó la decisión de parar por todo lo que venía sucediendo.

“No es que esto nace de un día para el otro o por una mala cara del patrón. Acá hubo muchas irregularidades que hicieron que los compañeros se cansen y decidan manifestarse con una retención de tareas”, precisó.

Por último, el secretario general indicó que “el ministerio está trabajando y están confiados de poder llegar a un acuerdo porque los trabajadores en su conjunto quieren volver a trabajar pero como lo marca el convenio colectivo de trabajo y lo que es la ley del contrato”.