Posted on: 7 de enero de 2021 Posted by: Redaccion Comments: 0

El diputado de JxC insiste en que “la agenda del Gobierno la establece Cristina Kirchner cuya única preocupación y obsesión es apropiarse de la Justicia”.


Entrevistado en Palabra de Leuco por TN, el diputado de Juntos por el Cambio Luis Juez advirtió por la ambición que tendrá este año el Gobierno nacional para avanzar contra el Poder Judicial en medio de una de las peores crisis económicas que afecta al país. “La agenda no la arma Alberto Fernández. Si hay una certeza que nos dio el horrible año que pasó, es que la conducción de este país ni siquiera es bicéfala, sino que la establece Cristina Kirchner cuya única preocupación y obsesión es el tema de la Justicia”, comenzó el dirigente cordobés.

Tal como lo anticipó a modo de deseo el presidente días atrás, según Juez “este año los K van a meterle mano a la Justicia, al Consejo de la Magistratura e intentarán ir por la Corte y si los números los acompañan en la elección de octubre, se van a quedar con el Parlamento para avanzar con una reforma judicial que pretende darle tranquilidad a Cristina”.

En ese sentido, insistió que Fernández “sabe que no tiene ningún valor, que es solo un vehículo para permitir la llegada de Cristina al poder detrás de un biombo”. “Sigue siendo muy duro decir que tenemos un Presidente que claramente es un escribano de quien toma las decisiones. Alberto hace lo que Cristina le pide y no tiene futuro político”, sentenció el legislador.

Consultado sobre el rol de la oposición en este escenario político, Juez indicó que “el kirchnerismo volvió al poder porque nuestros errores fueron horribles y tuvimos una pésima gestión. Si no somos capaces de hacer una profunda autocrítica y reconocer que generamos una expectativa que defraudó a gran parte del electorado, difícilmente podamos entender que el proceso que se avecina nos va a dar una gran oportunidad”.

En cuanto al surgimiento de liderazgos que puedan conducir una oposición sólida y unificada para hacerle frente al oficialismo, el diputado de Juntos por el Cambio lo consideró un tema “complejo”, dado que “acá no hay un líder carismático que se pare arriba de un cajón de manzanas y les diga a las masas qué es lo que tienen que hacer”, sino que “tenemos que construir un liderazgo mucho más racional e inteligente”. “Tenemos que acordar temas puntuales. Si la institucionalidad y la República son mucho más importantes que las vanidades personales, podemos acordar un programa aun cuando no estemos todos juntos. Todo esto va a depender de la altura que tenga la dirigencia política opositora”, resaltó.

En el último tramo de la nota, Juez opinó sobre el escándalo que involucra a la titular del Inadi, Victoria Donda: “Ofrecer un cargo público para resolver un problema personal, es un gesto deleznable. Pero tenemos un Presidente que ha sido una contradicción en sí mismo en cada cosa que ha dicho, entonces cuando se establece una doble vara y una moral tan gelatinosa, pareciera que vale todo”.