Posted on: 10 de enero de 2021 Posted by: Redaccion Comments: 0

El Xeneize se convirtió en el primer candidato a levantar el título del certamen local y este domingo 10 se definirá quién será su oponente, que saldrá del ganador de la Zona Campeonato B.

infobae-image

Luego de tanta especulación entre resultados, se definió el primer finalista de la Copa Diego Armando MaradonaBoca Juniors. Con el ganador de la Zona Campeonato A ya resuelto, ahora la responsabilidad queda en la zona B que tendrá a Banfield, Talleres y Gimnasia batallando por el otro pase a la final de este certamen que otorgará un boleto a la Libertadores 2021 para el campeón.

El duelo definitorio tiene fecha para el domingo 17 de enero con horario a confirmar y se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan.

Boca está clasificado a la próxima edición del mayor torneo a nivel continental por haber sido campeón del torneo local del 2020. Ante este escenario, ¿qué sucederá con el boleto que otorga el certamen en caso que el Xeneize salga campeón?

Según el reglamento, el lugar “será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones de la Temporada 2019/2020″ que en este caso es Defensa y Justicia. Además, Arsenal aprovecharía ese desplazamiento y entraría en zona de Copa Sudamericana 2021.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo empató este sábado por la noche ante Argentinos Juniors en La Paternal y terminó como líder de la Zona Campeonato A con nueve puntos. Superó por uno a River, que cayó ante Independiente por 2-0 y cerró su participación en el certamen.

Este domingo será el turno de la definición de la Zona Campeonato B. Hasta el momento, Banfield es el líder con nueve unidades, seguido por Talleres de Córdoba con ocho y por Gimnasia La Plata con siete. Esos son los tres equipos que pelean por un lugar en la final. El Taladro será local ante San Lorenzo, los cordobeses visitarán a Colón de Santa Fe y el Lobo recibirá a Atlético Tucumán. Los encuentros se disputarán en simultáneo, desde las 21.30.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti corren con cierta ventaja debido a que dependen de sí mismos: una victoria los depositará en la final, sin importar cómo terminen el resto de los partidos. En caso de no conseguir los tres puntos, deberá aguardar por los resultados de sus rivales. Cabe destacar que en caso de igualdad de puntos en el primer puesto, la Zona se define por diferencia de gol. Si persiste la paridad, la Liga Profesional de Fútbol determinará si el ganador se define por sorteo o si se disputa una final.