El régimen chavista acusó de “frío” a Alberto Fernández

Una vez más, Diosdado Cabello arremetió contra el presidente argentino, a quien cuestionó por descartar el impulso de una “revolución” durante su Gobierno.


Diosdado Cabello, mano derecha de Nicolás Maduro y titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, reiteró sus críticas contra el presidente argentino Alberto Fernández, a quien acusó de “frío” por descartar el impulso de una “revolución” durante su Gobierno.

A pesar de que Fernández avaló la dictadura chavista la semana pasada al enviar a un representante a la apertura del Parlamento, la relación entre ambas administraciones volvió a tensionarse a partir de los dichos de Cabello, uno de los hombres más fuertes del régimen.

“Seré breve: tibio no, frío. Nosotros Venceremos”, fue el mensaje de Cabello en Twitter al reproducir un tuit de un militante kirchnerista que cuestionaba a Fernández por sus declaraciones en las que afirmaba que “hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución” y aclaraba que ésa no era su “idea”.

“Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución. No es mi idea. Mucho menos con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos”, había asegurado Fernández.

Desde el comienzo de su gestión, Fernández mantiene una posición ambigua respecto del chavismo venezolano: por momentos critica lo que considera arbitrariedades y abusos de poder en el país caribeño, pero se niega a hablar de “dictadura” e intenta balancear con la postura del kirchnerismo duro que sostiene un apoyo total al Gobierno de Maduro.

“Al presidente de Argentina no le gusta que le digan tibio, pero sí le gusta hacerse el loco cuando a Venezuela la llaman dictadura y su canciller (Felipe Solá) cada vez que puede declara contra Venezuela. Ellos saben que aquí no hay una dictadura, aquí ganó un presidente como ganó él allá y nosotros exigimos respeto”, se había quejado Cabello a principios de diciembre.