Posted on: 16 de enero de 2021 Posted by: Redaccion Comments: 0

El doctor Antoniutti de nuestra ciudad contrajo coronavirus, estuvo muy grave y en las últimas horas fue trasladado a Buenos Aires, pero antes grabó un video en el que pide “seguir luchando”.

El médico cirujano Daniel “Dino” Antoniutti contrajo COVID-19 y se encontraba internado desde los primeros días del 2021 en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

El profesional pasó días muy delicado y estuvo con asistencia respiratoria, debido a la complicación del cuadro de coronavirus.

Desde principios de enero, los concordienses le transmitieron mensajes de aliento al médico y apoyo a su familia, principalmente a través de las redes sociales. Ayer debió ser trasladado de urgencia a capital.

Antes de ser trasladado, el médico reiteró sus conceptos para cuidarse y evitar los contagios de coronavirus. “Estoy tratando de recuperarme del Covid-19 y recuerdo cuando comenzamos la campaña en el mes de marzo y creo que no hay que descuidarse”, remarcó en un video que ayer en pocos minutos se viralizó en las redes sociales.

“Hay que seguir luchando. Hay que cuidarse cada vez más. Un abrazo grande para todos y espero que la próxima semana, ya pueda estar otra vez en Concordia”.

El profesional, además de su reconocido desempeño médico tanto en el sanatorio “Concordia” como en el Instituto Médico Quirúrgico “Garat”, ha sido uno de los que en 2020 se sumó a la campaña de la Municipalidad de Concordia: “Los médicos tienen algo para decirte”, en la que llamaban a tomar conciencia y utilizar las medias de prevención para evitar los contagios.

Entonces, el cirujano decía: “la pandemia, por coronavirus, no nos puede derrotar. Tenemos que seguir unidos como estuvimos hasta hoy. Si vos guardás la cuarentena, no salís de tu casa o, sí salís, guardás una distancia prudente y usás un simple tapabocas, disminuye mucho el contagio”.