Posted on: 16 de enero de 2021 Posted by: Redaccion Comments: 0

Luego de una primera resolución que señalaba lo contrario, finalmente se hizo lugar a la presentación del fiscal Martín Nuñez.

El vocal de la Cámara de Apelaciones de Concordia, Mariano Caprarullo, resolvió ayer prohibir a Sergio Daniel Ojeda la realización de intervenciones quirúrgicas estéticas hasta el dictado de una sentencia firme.

El magistrado se expidió de este modo al hacer lugar al recurso de apelación presentado por el fiscal Martín Nuñez. Con la medida se revoca parcialmente la resolución del juez de Garantías Nº 3, Mario Figueroa en las actuaciones caratuladas, «Ojeda, Sergio Daniel y Otra – Homicidio simple mala praxis s/ Recurso de Apelación», Legajo N°683/19 y acumulados, expte. N° 5337.

En la audiencia celebrada ayer estuvieron presentes el fiscal Martín Nuñez y por la defensa técnica de Sergio Daniel Ojeda, el Dr. Oscar Bacigaluppe.

Ojeda está imputado por la muerte de una mujer que se trató en el consultorio que el médico tenía en Concordia para realizarse una liposucción, se descompensó durante el procedimiento y falleció luego en el Hospital Masvernat de esa ciudad.

Ojeda estuvo otra vez en el tapete del foco judicial por aparecer en un video en redes sociales, dando un saludo navideño con Pablo Ruiz, a quien le realizó una intervención estética, por lo que volvió a cuestionarse sus habilitaciones para ejercer mientras se encuentra imputado en una causa por mala praxis.

El 8 de enero, el juez de Garantías había rechazado el pedido del fiscal Martín Nuñez de inhabilitación a Ojeda para ejercer la medicina en otras provincias, dado que, aunque por resolución del Ministerio de Salud no puede ejercer en Entre Ríos, si estaba atendiendo a pacientes en Buenos Aires y Corrientes.

En este contexto, el fiscal Núñez presentó un recurso para que resuelva al respecto un vocal del tribunal de Apelaciones de Concordia, el que rechazó lo resuelto por el juez y prohibió a Ojeda ejercer en todo el país.