PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA CÁMARA DEL TRANSPORTE POR EL COSTO DEL BOLETO

Luego de varias reuniones mantenidas en principio, por el bloque de concejales oficialista y que luego se sumará la oposición, se trabajó en una propuesta que tiene como objetivo evitar un paro en el servicio de transporte urbano de la ciudad que perjudique a los usuarios y que las tarifas no signifiquen un aumento desmesurado para el bolsillo de los mismos. 

Sobre este tema puntual, el concejal Gastón Etchepare, señaló ante cronistas de este medio que “se acordó un aumento escalonado en el boleto único desde $ 40, logrando disminuir las pretensiones de $ 70, de las empresas de transporte. Además, es la primera vez que el aumento no superar el índice inflacionario como se venía suspendiendo los últimos años”.

“La tarifa -dijo Etchepare- no se actualiza desde el mes de noviembre del año 2019, por ello las empresas argumentando un acrecentamiento de los costos operativos (combustible, insumos, y sueldos), exigían un aumento del costo del boleto desde el 11 de febrero del corriente año. Debido a esta situación sin una reconsideración en el precio del boleto, desde el mes de abril sería imposible mover las unidades para transportar a los ciudadanos”.

Finalmente, el concejal señaló que “luego de varias reuniones y la posterior evaluación técnica de la tarifa se llegó a un principio de acuerdo, con una propuesta elaborada entre los concejales del bloque justicialista ya que el bloque de Juntos por el cambio todavía no fijo su posición. De esta mesa diálogo surgió además el compromiso de la inmediata implementación del sistema SUBE que va redundar en beneficio para el usuario y el chófer del micro, no solo por la implementación de la tarjeta, sino también un control por GPS de los vehículos que realizan el traslado de los pasajeros, lo cual va a permitir controlar el cumplimiento de los recorridos”, concluyó Gastón Etchepare.