Fútbol para todos y vacunas para algunos

Explotaron las quejas en JxC tras suspenderse la vacunación en el Estadio Único de La Plata por un partido de Copa Argentina. La frase de Patricia Bullrich que hace reflejar las prioridades del kirchnerismo.


“Se reprograma la fecha, hoy juega River”. La vacunación de adultos mayores de 75 años en el Estadio Único de La Plata se interrumpió de forma inesperada por el partido de esta noche entre River y Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Los turnos fueron reprogramados para el sábado por la mañana en medio de las quejas de la gente que se acercó hasta el punto vacunatorio dispuesto por la provincia de Buenos Aires.

A medida que las personas llegaban con su turno indicado se encontraron con el sorpresivo anuncio. Las autoridades provinciales afirman que la reprogramación fue notificada a través de la App “Buenos Aires Vacunate”, pero muchos jubilados no llegaron a ver los mails o las notificaciones.

Mientras la segunda ola de contagios ya azota a la población, la determinación de postergar la vacunación generó mucha bronca. Algunos dirigentes de la oposición expresaron su indignación en las redes sociales.

Posponen la vacunación por un partido de fútbol, dejando a los adultos mayores sin su dosis contra el Covid. Está claro cuáles son sus prioridades. Dicen que lo más importante es la salud, pero con los hechos demuestran lo contrario. Fútbol para todos y vacunas para algunos“, decía el tuit de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Acabo de leer que en mi cuidad de La Plata suspendieron la vacunación y priorizaron un partido de fútbol. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del Frente de Todos. Baje el tono soberbio gobernador, y pidan disculpas a los ciudadanos por tanta improvisación y daño”, aseveró la diputada Carolina Píparo.

En tanto, la legisladora Graciela Ocaña expresó: “Para Kicillof es más importante el fútbol que vacunar a los adultos mayores. Imagino la indignación de la gente que tenía su turno“.