0 3 mins 7 meses

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de nuestra ciudad, recordó ante nuestro medio que lél propuso oportunamente a las autoridades del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia, volver a trabajar en horario corrido, de 9 a 17 o de 8 a 16. Consideró que ese sistema es muy favorable desde lo sanitario porque se evita la circulación de gente y beneficia directamente al trabajador porque va a tener más tiempo para estar con su familia y lo beneficia económicamente.

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, Juan José Simonetti, como titular del gremio que nuclea a trabajador mercantil de nuestra ciudad, reconoció que: “el horario corrido lo beneficia claramente al trabajador para no tener que ir a su casa y tener que volver nuevamente al trabajo, eso representa un enorme costo para el empleado. Aparte con el horario corrido se evita la circulación para aquellas personas que usan el colectivo”, y acotó además que “el trabajador sale pasada las doce del mediodía y mientras llegan a sus hogares, no tienen tiempo de estar con su familia porque tienen que salir nuevamente para el trabajo”.

En ese mismo tono el dirigente mercantil acotó que: “como el comercio local está cerrando a las 19 hs, nosotros estamos a favor del horario corrido. Estamos a favor de que se pueda implementar un horario para que el empleado de comercio pueda también tener un tiempo para irse a su casa y no tener que ir y volver que es un trastorno, además de ser para el trabajador un tema económico también que es todo un problema para el empleado”.

Respecto de la opinión del empleador ante la posibilidad de implementar un horario comercial corrido, Simonetti señaló que: “el problema ante la implementación de un sistema así es que los comerciantes no quieren saber nada con un horario corrido. Desde antes de esto los comerciantes no querían saber de nada porque algunos mantienen sus privilegios de ir a sus hogares, pero para el trabajador el horario cortado es realmente un inconveniente, así que nosotros desde el gremio estamos pidiendo que se pueda hacer un horario corrido para beneficiar a todos. Aparte para que tenga en el tiempo de salida, un momento más para estar con su familia”, insistió el dirigente mercantil.