Bonafini postula a Kicillof para el 2023: “Es una maravilla, un genio”

La dirigente social expresó su simpatía por el gobernador bonaerense y no dudó en al proponerlo como candidato presidencial. Volvió a criticar a Alberto: “Tiene mucho libro y poco barro en los pies“.


La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini salió a cuestionar una vez más al presidente Alberto Fernández, al afirmar que “se junta con los poderosos” y “escucha a los que explotan a los trabajadores, en vez de a los trabajadores”. En ese sentido consideró que “tiene mucho libro y poco barro en los pies. No podes llevarte solo por lo que aprendiste en la universidad. Se cree en el capitalismo, pero el capitalismo es salvaje, no hay capitalismo bueno y malo”.

Al referirse al mundo electoral, la dirigente expresó su simpatía por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y lo mencionó como candidato presidencial, aunque aclaró que “todavía falta para 2023”. “Cristina (Kirchner) es una capa, hasta cuando no habla da para hablar. Y Axel es otro genio, es una maravilla como trabaja”, destacó.

De todas maneras lanzó varias críticas dirigidas al seno del Frente de Todos, espacio político que respalda. “Tenemos muchos funcionarios que no funcionan y muchos disputados a los que no los conocemos la voz, ni sabemos quienes son”, se quejó. Y agregó: “Lo que me da dolor, es cuando veo compañeros que me dicen yo quiero ser diputado. Necesitamos más gente que quiera laburar, no cargos. Se ha perdido lo que puso Néstor (Kirchner) en la cabeza de muchos, se perdió con la pandemia, con los años de Macri…no sé por qué se perdió”

Todos quieren algún puesto, salvo los jóvenes que están trabajando mucho y me dicen que casi no tienen referentes. Veo muchos pibes que están trabajando un montón sin referentes, deberían tener algún referente, alguien de los nuestros, que les hable”, completó.

Sin aflojar también le disparó a Fernández cuando fue consultada por la situación de Milagro Sala: “Siempre he pedido por todos los presos políticos, el Presidente dice que no hay presos políticos, entonces hay políticos presos. Y un país así no es democrático”.