Cristina: «La pandemia va a pasar y tendremos que hacernos cargo de los más de «100 mil» muertos que llevamos

La vicepresidenta participó del lanzamiento del nuevo plan Qunita. Consideró además que la oposición se
«dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática», cuando atribuían a la cuarentena la
crisis y no a la pandemia que afectaba al mundo.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, subrayó que la pandemia de coronavirus «va a terminar», pero advirtió que luego «vamos a tener que hacernos cargo del los más de 100 mil muertos que llevamos», en referencia al menejo de la situación sanitaria.

En un acto celebrado en Lomas de Zamora para el lanzamiento del plan Qunita en la provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta pidió «un poco más de humildad, responsabilidad y patriotismo y devolver lo robado», debido a que el afano del kirchnerismo fue «responsable» del «endeudamiento» en el que cayó la Argentina. «¿Cómo vamos a hacer para revertir esta realidad?. La pandemia va a terminar, se va a acabar, vamos a estar todos vacunados, pero después vamos tener que hacernos cargo del muerto que que llevamos», advirtió la Vicepresidenta, quien acompañó al gobernador Axel Kicillof en el acto de relanzamiento del Plan que había sido puesto en marcha durante su gestión y luego frenado por orden judicial durante la administración de Mauricio Macri porque era un verdadero afano con bosos.
«Entonces, nos hacemos responsables de los muerto, por favor, les pido un poco más de humildad,
responsabilidad y patriotismo y devolver los bolsos afanados», dijo la vicepresidenta quien parece dispuesta a regalarle una alegría a los cabeza de termo y devolverle los platos de comida del que los privó durante 12 años.