EN CUESTIÓN DE MINUTOS LAS LLAMAS DEJARON A UNA FAMILIA EN LA CALLE

Alrededor de las 16:45 Hs, de ayer, personal de Bomberos Voluntarios tomó conocimiento de un incendio que se había originado en una vivienda ubicada en calle San Juan y Los Sauces, en zona del asentamiento La Bianca, en donde la unidad Autobomba N° 3, al arribar al lugar, observa una casilla de madera de una superficie aproximada 6×5 mts. afectada por un incendio generalizado y con propagación a los cercos de maderas perimetrales y a otras casillas también de madera per incendiándose de manera parcial, por lo que solicitaron el apoyo de otra dotación, concurriendo al lugar la unidad Autobomba N°4 y también arribando una unidad de Zapadores.

En diálogo con cronistas de este medio, Flavia Cáceres, vecina de la familia afectada comentó que: “la pareja dueños de la casa que son de apellido Soledad Silva y Darío Espíndola, ellos están trabajando en la fruta, esta pareja tiene 5 hijos y todavía no se enteraron de lo que les pasó con la casa. Esta gente, lamentablemente perdieron todo en el incendio y se quedaron con lo puesto, entre todos los vecinos estamos tratando de ayudarlos y recolectar cosas, lo que se pueda porque los chicos quedaron sin nada, perdieron todo y andan deambulando por la calle”, lamentó Flavia.

Conmovida por el mal momento y en su afán de conseguir donaciones para el matrimonio Espíndola Silva y sus 5 hijos, la vecina manifestó que: “acá en el barrio, en calle San Juan y Los Sauces, en zona del asentamiento La Bianca, estamos recibiendo lo que puedan traer, ya sea ropas, calzados, muebles, frazadas, colchones, lo que puedan que no lo tire y lo traigan o avisen y lo vamos a buscar”, insistió la vecina.

 

“Nosotros creemos que tiene que haber sido un cortocircuito lo que originó el incendio -dijo Flavia- no se sabe nada porque los chicos salieron corriendo para afuera a pedir ayuda, los hermanitos estaban al cuidado de su hermano mayor que tiene 19 años”, dijo y agregó que “los bomberos vinieron enseguida pero ya nada se pudo hacer porque el fuego avanzó muy rápido y se quemó todo”, dijo la mujer al romper en llanto. “Vamos a ver cómo se puede ayudar a esta gente”, insistió.