CON EL SLOGAN: “NO SE AGUANTA MAS LA POBREZA EN LOS BARRIOS”, SE MANIFESTÓ EL MTR FRENTE AL MUNICIPIO

Integrantes del MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) se movilizaron ayer la mañana hasta la puerta de la Municipalidad con una importante cantidad de personas, las cuales rondaba unas 300, mayormente mujeres, también algunos niños en brazos de sus madres reclamaron de manera ruidosa y consistente, que los funcionarios y políticos bajen a los barrios porque, según ellos, no se aguanta mas la pobreza de la gente.  

En este sentido, Alejandra, una de las referentes del movimiento, señaló ante cronistas de este medio que “hoy (por ayer) convocamos a una nueva marcha para solicitar que la canasta básica llegue a todos los ciudadanos porque la situación ya no da para más. Vinimos hasta acá a las puertas de la municipalidad y resulta que nadie nos atiende, nos cerraron la puerta y nos llenaron de policías en la puerta”, rezongó la mujer. 

En ese mismo sentido la joven militante del MTR, resaltó: “nosotros vinimos hasta acá para exigirle a las autoridades que haya puestos de trabajo y que los planes sociales sean acordes a la inflación que se vive hoy en día porque no nos alcanza ni para comer”, dijo y pidió: “que los salarios sean acordes a la canasta básica porque a la gente ya no le alcanza para vivir. Exigimos que se empiecen a abrir los puestos de trabajo porque los índices de pobreza son cada vez más altos en Concordia”. 

Del mismo modo la mujer recordó que: “hoy tenemos una movilización a nivel nacional donde salimos todos a la lucha porque no queremos que se pagué la deuda externa, la deuda es para el pueblo porque queremos que cada provincia, que la Nación se quede con esa plata porque esa plata es de la gente y que sea esa palta para cada barrio abandonado”, dijo y solicitó que “los políticos y los funcionarios que bajen a los barrios porque la gente está muy necesitada porque la pobreza está en todos los barrios. Queremos que vengan a los barrios y que vean cómo vivimos nosotros”, insistió Alejandra.