SE LLEVARÁ A CABO UN CURSO DE PESCA CON MOSCA EN LA ZONA DE LA BIANCA

Se va a dictar en nuestra ciudad, organizado por el “Rancho Río Alto” un curso para la utilización de señuelo tipo mosca para la pesca en nuestra región. Para las personas interesadas, el curso se va a dictar en la costa del río, en la zona conocida como la bajada de la Bianca. 

En este sentido, Luis Aleman, organizador del evento, señaló ante cronistas de este medio que: “la pesca con la mosca se utiliza desde hace muchos años, era para la pesca de la elite pero con el tiempo se fue mejorando el tema de la pesca con mosca porque vieron que en Europa, las truchas comían moscas y comían insectos, entonces se empezó a utilizar ese sistema para la pesca”, reseño y dijo que “acá en Concordia, “Paco” Benítez, Francisco Campodónico y una camada de muchachos, vimos que se podía aplicar el mismo sistema entonces comenzamos a realizar un encuentro de mosqueros y nos empezamos a juntar en la zona de San Carlos”, acotó. 

Del mismo modo Aleman, señaló que: “acá en esta zona, con mosca se pescan Dorados, se pescan tarariras, se pescan Lenguados, se pescan Corvinas, se pescan Pejerrey. Lo bueno de esto es que cada uno se puede fabricar su propio señuelo”, dijo y reconoció que “esto no tiene ninguna ciencia, estos señuelos los hacemos nosotros. Se utilizan líneas de flote, son así porque este sistema hace que la línea flote. Nosotros estamos trabajando como guías de pesca desde hace muchos años y ahora arrancamos con una Cooperativa de Pesca y Turismo Rancho Río Alto, nosotros enseñamos a pescar”, resaltó. 

Más adelante el experto pescador reiteró sobre el curso de pesca con señuelo de mosca, en este sentido referenció que: “el curso se va a dictar acá en el lugar conocido como bajada de La Bianca, y este domingo vamos a estar en la en la plazoleta a la entrada del barrio La Bianca, para aquellos que estén interesados, tienen que anotarse”, y destacó que “ya tenemos unos cuantos inscriptos. El tema está en que no le tengan miedo a esto, les decimos que vengan porque vamos a estar desde las 8 de la mañana hasta las 12, y ahí se les va a dar toda la información y les vamos a prestar las cañas para que se saquen las dudas: este sistema de pesca con mosca es modo preservación de la naturaleza, es pesca y devolución. Se pueden comunicar al celular: 154938896 por cualquier consulta”, acotó Aleman.