REALIZARÁN ESTUDIOS GENÉTICOS GRATUITOS EN CLÍNICA RAZZARI A PACIENTES CON BAJA VISIÓN

Un laboratorio mandó los elementos necesarios para tomar muestras de saliva que se llevarán a cabo en el consultorio de la Clínica Razzari de Concordia. Desde estados Unidos mandaron las especificaciones de capacitación a los médicos de nuestra ciudad, lo cual demuestra que no hace falta un laboratorio y es muy sencillo para el paciente, sobre todo para obtener de manera confiable, muestras para estudios genéticos a pacientes con visión reducida, se trata de la detección de enfermedades de retina mediante ADN. 

En este sentido, el Dr. Darío Busto, adelantó ante cronistas de ESTE MEDIO que: “el próximo lunes al mediodía, en la Clínica de Ojos Dr. Razzari, vamos a estar realizando toma de muestra para estudios genéticos a pacientes con baja visión”, dijo e informó que: “normalmente este estudio se hace sólo de forma particular y tiene muy altos costos”, advirtió Busto. 

En ese mismo sentido, el médico oculista referenció que: “este año, el laboratorio Invitae de Estados Unidos, estará realizando el estudio a pacientes argentinos”, dijo y aclaró que “este estudio se realizará de forma totalmente gratuita, razón por la cual se comunicaron con nosotros”. 

Busto puntualizó que: “hasta el momento tenemos 15 pacientes con sospecha de enfermedad de retina hereditaria, los cuales se van a realizar este estudio”, dijo, y a manera de invitación pública expresó: “estamos tratando de encontrar más pacientes con diagnóstico o sospecha para sumarlos al programa genético por eso sería ideal difundirlo. Son 293 enfermedades consideradas raras las cuales se buscará detectar con este estudio. Se pueden contactar con nosotros a través de las redes sociales o al teléfono: 4210018”, concluyó el médico oculista de nuestra ciudad.