FEDERACIÓN: PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE EL ARBOLADO PÚBLICO URBANO

el Concejo deliberante de Federación, realizó una reunión entre profesionales y autoridades políticas con el objetivo de analizar el proyecto de ordenanza sobre el arbolado público en nuestra ciudad, cuya autoría pertenece a la concejala Carina Tisocco.
La iniciativa establece criterios para normar sobre: el plantado, la protección, la preservación, estudio y desarrollo del arbolado urbano y suburbano y de todas las plantaciones que formen parte de los parques, plazas, plazoletas, jardines, avenidas, paseos, veredas y de todo otro tipo de espacio verde de la localidad de Federación.
También tiene por finalidad generar en la población la cultura ambientalista, “valorando el árbol y sus beneficios sobre la calidad de vida de los habitantes”.
En la oportunidad, se intercambiaron opiniones y aportes relacionados con los distintos aspectos que abarca el proyecto.
Del encuentro participaron los Arquitectos Paula Di Gresia y Matías Irigoy, el biólogo Valentín Zulpo, la Agrimensora Norma Pérez, la diseñadora Analí Burna, los concejales Carina Tisocco y Tabaré Santiago, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, y la responsable del Área de Parquización municipal, Natalia Buchanan.