La Virgen Inmaculada de la Concordia está en nuestra ciudad

La imagen de la Virgen Inmaculada de la Concordia llegó a nuestra ciudad para que pueda ser visitada en la Parroquia Inmaculada. Esta determinación se tomó al no poder realizarse las acostumbradas peregrinaciones a Federación, en donde está su lugar desde hace muchísimos años.

Respecto a esto el padre, José Luis Bogado expresó: “Hoy 3 de septiembre (por ayer) se celebra la Patrona de la Diócesis que fue proclamada por el Papa San Juan Pablo II con el título de María Inmaculada de la Concordia.

‘‘Esta imagen histórica que no es la que trajimos hoy sino que es la que está en Federación, es de las más viejas de nuestra región de alrededor de 1777 donada por el padre del General San Martín a la Capilla de Mandisoví en su momento en la Estancia del Mandisoví y de ahí empezó su patrocinio en toda la región y luego, con el paso del tiempo fue llevada a Federación y con respecto a eso hay una historia muy linda contada por el Profesor Pezzarini.

“Unas vez que se creó la Diócesis de Concordia -continuó- que incluye el departamento Federación creada por el Papa Juan XXIII en el año 61, y desde aquella oportunidad empezó a haber una especie de peregrinar de parte de los fieles a ese lugar y en su momento ya con el Padre Emanuel Dri, las peregrinaciones toman mucha fuerza y esa es la razón por la cual esta imagen está acá ya que por la pandemia no hemos podido ir hasta Federación y fue traída hacia esta comunidad de la Parroquia Inmaculada para que aprovechando los medios televisivos a través de María de la Concordia y las transmisiones de la novena diocesana que empieza hoy hasta el domingo 12, se puedan ver desde aquí.

“Entonces toda la Diócesis -expresó- va a estar conectada y también vendrán sacerdotes de otras parroquias a celebrar el día de la Novena y la jornada empezó así, con la imagen que es sacada de Federación y llegó aquí con todos los servicios que teníamos para hacerlo a la zona del Martillo y posteriormente hasta la Parroquia Inmaculada.

“El domingo 12 por la tarde después de la misa de las 19.30 que es el día de la Inmaculada María de la Concordia, presidirá la Misa Monseñor y el lunes a primera hora la imagen vuelve a la ciudad de Federación”.

Dijo más delante que “la comunidad puede pasar a visitar a la Virgen todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 18, oportunidad que todos los peregrinos pueden venir a venerar a la imagen.

“Si el tiempo lo permite la imagen estará expuesta en el patio y a las 18 se ingresa al templo ya para la misa de cada día que será a partir de las 19”.Finalmente sostuvo: “Le pedimos a todas las personas que vengan, respetar todas las medidas protocolares pertinentes para que puedan ingresar sin inconvenientes”.