FEDERACIÓN: CECCO DEJÓ UNA DEUDA DE UN MILLÓN DOSCIENTOS CUARENTA MIL DÓLARES QUE DEBERÁN PAGAR LOS FUTUROS GOBIERNOS

El crédito de 870.000 dólares que tomó en 2017, sin pandemia, con termas recaudando a pleno y sin saber para qué, se eleva hoy a 1.240.000 dólares, capital que se deberá pagar desde febrero de 2023 a agosto de 2028.
El Concejo Deliberanteaprobó la refinanciación gestionada por la provincia ya que de otra forma era imposible pagar por el endeudamiento en sueldos que dejó el mismo intendente.
La pésima administración de Cecco lo llevó a tener que tomar un crédito en dólares para poder hacer algo en la ciudad, endeudando a las próximas gestiones con un gasto innecesario ya que donde se gastó ese monto en dólares sigue siendo cuestionado por la mala elección de la inversión, como por lo inoportuno del endeudamiento.
En estas páginas hemos publicado que el último metro de asfalto que se hizo en Federación fue en 2014 por medio de fondos nacionales que llegaron en ese momento cuando gobernaba Cristina Fernández, desde entonces y hasta que Cecco dejó la intendencia en diciembre de 2019 lo único que se incrementó fue la planta de personal, la que pasó de llevarse el 45% del presupuesto en sueldos, hasta tocar el 70% al momento de la partida de Cecco.
Con esos números fue imposible rescatar dinero para obras, ya que todo lo recaudado iba a sueldos y a gastos de funcionamiento, al punta tal que tampoco se pudo rescatar dinero para el mantenimiento, lo que llevó al deterioro total de calles y la ciudad en su conjunto.
Ante este presente, la única posibilidad de hacer algo que encontró Cecco fue tomando un crédito en dólares que la provincia ofreció a Municipios, cuyos intereses se comenzaban a pagar en el año 2020, un año después de su retira.
La escasa creatividad de aquella gestión, y la cuestionada actitud de concentrar las inversiones en la zona turística se acentuó cuando se resolvió la construcción de una pileta más en termas y la compra de vehículos para nada rentables.
Las malas acciones del intendente, con la complicidad del Concejo Deliberante de ese momento, han generado una deuda que deberán pagar esta y las dos gestiones que la sucederán ya que el pago del capital debió ser refinanciado y se pagará entre el 8 de febrero de 2023 y el 8 de agoto de 2028, con los intereses que el paso del tiempo demanda.
A la refinanciación, que la gestionó el gobierno provincial, la aprobó el Concejo Deliberante  en la sesión del 19 de agosto pasado, lográndose el pago en 12 cuotas, las que se abonarán en forma semestral con vencimientos en los meses de febrero y agosto de cada uno de los años mencionados, pagos que igualmente significan un gran peso para esta y las gestiones venideras, y más aún en este presente con el efecto pandemia que se arrastrará por un tiempo más.
La herencia que dejó Cecco es un presupuesto endeudado por años con un gasto de cerca del 70% en sueldos, y una deuda en dólares que de deberá asumir hasta fines de 2028.