IMPORTANTE CONCENTRACIÓN DE TRANSPORTISTAS SE MANIFESTARON EN LA AUTOVÍA 14

Plegados a la medida convocada por la Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas (Fetac), una gran cantidad de transportistas de carga a bordo de sus camiones, se concentraron ayer a la altura del kilómetro 245 de la ruta 14, donde quemaron cubiertas para manifestar su descontento y exigir la homologación de carrocerías, enganches y tanques de combustible, entre otros.

 

En este sentido, Nelson Rafael Peralta, haciendo las veces de vocero en el encendido reclamo, expresó ante cronistas de este medio que: “queremos que den marcha atrás con la ley homologaciones que inventaron para el transporte de carga, que unifiquen el carnet psicofísico para abaratar los costos y porque ahora, tenemos que hacer dos: el carnet municipal y el psicofísico que son lo mismo. Además, queremos una solución rápida para los camiones chicos de la ley de Peso-Potencia”, dijo y advirtió que “la protesta va a seguir y no vamos a hacer un corte total de la Ruta 14. El corte es parcial y hay que pasar con precaución por la zona y nos vamos a quedar el tiempo que haga falta”, resaltó. 

Del mismo modo, el transportista mencionó ante nuestro medio que: “los responsables de tomar las decisiones que exigen son: el ministerio de transporte, la Secretaría de Transporte y un Estado nacional que no interviene”, resaltó y lamentó que “nadie se acercó a hablar con nosotros, los políticos están muy ocupados en la campaña”, rezongó.  

Finalmente, Peralta aclaró que: “vamos a invitar a los camiones de carga para que colaboren con nosotros y a los vehículos particulares”, no obstante, resaltó que los vehículos podrán pasar. “Está previsto una concentración de 200 o 300 camiones en el transcurso del día ya que algunos se fueron de viaje y van a estar volviendo esta noche”, y recordó que “nosotros avisamos a Gendarmería que íbamos a hacer esta protesta. El tema no es con la sociedad, ni con la gente, es con quienes regulan el transporte de carga”, concluyó.