UN EX JEFE DE POLICÍA DE CONCORDIA FUE CONTUNDENTE: “A MÍ NO ME VENCIÓ LA DELINCUENCIA”

Tras el impacto que causó en la sociedad la noticia publicada por estas páginas, sobre la detención de tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos por robo, dos ellos en sus domicilios particulares, en Concordia y uno en Paraná, el periodista Mario Yrigoy consultó a un Comisario General Retirado de la Policía provincial para conocer su opinión sobre los hechos que involucran a hombres de la fuerza. “A mí no me venció la delincuencia”, recordó el ex uniformado.

En este sentido, Hugo Rodríguez, quien fuera Jefe de la Departamental Concordia, expresó ante nuestros cronistas que: “lamento que un funcionario policial pudiera involucrarse en esas cosas. El trabajo de un policía es un trabajo digno donde se requiere una formación adecuada, doy fe de que un cadete recibe una adecuada formación profesional en la escuela de policía”, dijo y agregó que “se forman hombres dignos y por sobre todas las cosas deben representar un uniforme como el de policía de Entre Ríos con honor y servicio a la comunidad. Lamento que un policía se involucre en cosas que ofenden a nuestra querida institución”.

Asimismo y a manera de ejemplo, Rodríguez explicó que hay dependencias que depende directamente de Paraná. “Control Policial Caminera Entre Ríos y la Brigada de Prevención De Delitos Rurales (ABIGEATO) dependen exclusivamente de la ciudad de Paraná”, dijo y sostuvo que “los jefes de cada departamentales deberían tener autoridad para el contralor, deben existir las respectivas direcciones en cada jurisdicción y aparte, vistiendo un uniforme, cosa que creo, no se lleva a cabo de esta manera”, sostuvo Rodríguez.

El ex Jefe de Policía de Concordia, reseñó además que: “cuando estuve al frente de la policía en esta ciudad, existía un problema para el funcionario, para su esposa, o para su hijo. Un médico y una enfermera se dirigían acompañando a algún centro médico a Capital Federal u otra parte. Se consiguió un camión. Se le coloco un sistema hidráulico exclusivamente para la montada que, desde Camba Paso, lo traían a la ciudad para comenzar su trabajo de prevención a los canes también”, dijo y recordó que “a mí no me venció la delincuencia, al contrario, el policía tenía todo el apoyo de la departamental”, puntualizó.