0 4 mins 1 semana

En la Escuela N° 75 2 de Abril, ubicada en calle Ricardo Rojas 1301-1325 de nuestra ciudad, manos anónimas, tras violentar candados, robaron algunos elementos que eran de uso del personal docente. Ayer martes, el personal docente concurrió a trabajar luego del asueto el día lunes para el establecimiento educativo porque ahí se votó el domingo, se encontraron con la desagradable noticia de que había armarios violentados y una de las aulas de la escuela. Se habían robado varios elementos de uso para la comunidad docente. “las cosas que robaron no hay lógica. La gente que estaba en las mesas, no vieron a una persona que estaba demorando para abrir. Entonces uno queda pensando si no fue alguien que estaba en una mesa, uno no sabe qué pensar. Si ven a una persona saliendo con algo se le hubiera preguntado qué llevaba entre las ropas”, reflexionó el director. 

Con una notable indignación, Héctor Pohl, director de la escuela, expresó ante cronistas de este medio que: “yo estuve todo el día ahí en la escuela, por la Junta Electoral, pero estuvo todo tranquilo, la verdad es que yo no vi nada raro”, admitió el directivo, al tiempo que agregó “cuando hoy (por ayer) las chicas concurrieron al colegio, una de ellas notó que su armario estaba abierto y le habían sustraído algunos elementos para uso del personal, sobre todo, lo que se llevaron fue el botiquín que, no es algo de valor pero es muy importante para nuestra escuela”, reconoció Pohl. 

Con sorpresa y conmovido por la situación desagradable, el director de la escuela puntualizó además que: “las chicas notaron también que en una de las aulas estaba roto el candado de la puerta y ahí en esa aula también habían entrado a robar, no fueron cosas de gran valor lo que se llevaron, pero lo que nos indigna es la actitud que tuvieron para con nuestra escuela”, lamentó el director. 

FUERON A VOTAR Y NO ESTABA LA ESCUELA 

Respecto del cambio de domicilio de establecimiento educativo, Héctor Pohl puntualizó que: “la gente que iba a votar se enojaba porque la dirección de la escuela no coincide con la del padrón porque la escuela antes funcionaba en otra dirección, en un CDI en calle Gregória Pérez, pero nunca se hizo el cambio de domicilio”, dijo y aclaró que “yo al cambio de domicilio lo hice en el mes de Junio, pero ahora la escuela funciona en calle Ricardo Rojas, pero nadie había hecho el trámite. Yo hace poco que estoy en la escuela, fui al correo para supervisar la escuela y decirles que se iba a votar, elevé una nota a mi supervisor para que se cambie el domicilio de la escuela, pero lamentablemente en el padrón figura el domicilio viejo y la gente no encontraba la escuela”, admitió el directivo escolar.