ACEPTÓ 20 AÑOS DE CARCEL EN JUICIO ABREVIADO EL ASESINO DE UNA MUJER DE 71 AÑOS

El abogado querellante del caso en el que una septuagenaria mujer fue víctima de un sangriento homicidio ocurrido en los primeros minutos de la mañana del viernes 18 de octubre de 2019, en una vivienda ubicada en calle San Luis al 120, comentó ante nuestras páginas que el imputado por el hecho, se encuentra preso bajo prisión preventiva.  

El abogado que representa a la hija de la víctima de 71 años, mencionó además que el detenido aceptó a través de su abogado Defensor, un juicio abreviado donde asume la autoría y culpabilidad del hecho y por el cual le corresponden 20 años de prisión. 

Sobre lo resuelto en los tribunales de nuestra ciudad, el Dr. Martín Jauregui, abogado que representa a la hija de la víctima, comentó ante cronistas de este medio que: “a lo largo de todo el proceso investigativo se fueron acumulando pruebas, con una excelente actividad de la Unidad Fiscal Concordia a cargo del fiscal Zabaleta, quien estuvo a cargo de todo lo que fue el peritaje, extracción de ADN y se logró determinar la autoría responsable del homicidio”, dijo y recalcó que “el imputado es una persona de apellido Trinidad. El imputado actualmente se encuentra preso bajo prisión preventiva”, dijo y resaltó que “a través de su abogado Defensor, Trinidad aceptó un juicio abreviado donde asume la autoría y culpabilidad del hecho”, dijo el letrado. 

En ese mismo sentido, el abogado Jauregui precisó que: “se determinan 20 años prisión y esto satisface a la parte que yo represento”. Consulado cual sería la pena en un juicio, Jauregui destacó que: “pueden ser más años”, dijo y aclaró que “el homicidio simple tiene un tope de 21 años de cárcel y nosotros llegamos a acordar 20 años, por lo que creo que llegamos a un final de este proceso con una condena ejemplar”, aclaró y recordó que “la audiencia para la remisión de este juicio abreviado, ya fue pedida y la fecha estará siendo fijada a la brevedad, luego debería ser homologado por un juez de la Cámara”, precisó el querellante, quien destacó además que: “que quedará pendiente otro imputado que es el participe del hecho y que en aquel momento era un menor, pero hoy por hoy se encuentra también en prisión preventiva, juzgado por otro hecho posterior, ya siendo mayor”, dijo y aclaró que “por el caso del crimen, se trabajará por separado, para ir resolviendo hasta el final este homicidio”, puntualizó el abogado querellante. 

Vale recordar que una mujer de 71 años, identificada como Elsa Susana Reina, fue brutalmente asesinada por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio ubicado en calle San Luis al 120, en los primeros minutos de la mañana del viernes 18 de octubre de 2019. Fueron los propios familiares quienes encontraron, horas más tarde, a la septuagenaria asesinada en su cama.