A pesar del trabajo desarrollado por el Ministerio Público Fiscal, la causa no ha tenido mayores avances, fundamentalmente porque la propia víctima dice no saber quienes serían los autores del ataque que sufrió en plena tarde de ese miércoles 8 de septiembre, en inmediaciones de calle Crisóstomo Gómez y Cortada 59.

Según se detalló entonces, dos de los disparos fueron en la pierna derecha, uno con entrada sin salida y el otro sin salida con fractura de tibia. Otros dos tiros fueron en la pierna izquierda, con entrada sin salida.
Además, otro de los proyectiles fue en la muñeca izquierda con entrada sin salida, el restante en la zona de lumbar izquierdo -también sin salda- y el último en la parte de la ingle.

Este hombre, identificado como Leonardo Tito, debió ser intervenido quirúrgicamente ante las heridas que presentaba, pero ya está recuperándose fuera de peligro.

A pesar de la poca colaboración que brindo con su testimonio, el fiscal Fabia Zabaleta ordenó en las últimas horas un total de siete allanamientos, en los cuales se terminó incautando celulares y droga (en dos de los domicilios), señalándose que las sustancias eran marihuana y cocaína. Por esta violación a la Ley de Estupefacientes fueron detenidas 4 personas, según pudo confirmar Diario Río Uruguay.

Por otro lado, fuentes judiciales señalaron que no es la primera vez que este hombre sobrevive a un ataque con armas de fuego, ya que fue víctima de un episodio similar en noviembre del año pasado.