LA ASOCIACIÓN PERSONAL JERÁRQUICO Y PROFESIONAL ACORDÓ UN INCREMENTO SALARIAL PARA LOS MUNICIPALES

Los empleados municipales percibirán este año un nuevo aumento, el mismo será de un 20% que se abonará un 5% con los haberes de septiembre, un 5% con los haberes de octubre, 5% con los haberes de noviembre, y el 5% restante con los haberes de diciembre. 

En este sentido, cronistas de este medio, dialogaron con los integrantes de la Asociación Personal Jerárquico y Profesional, quienes manifestaron que uno de los temas que tomo trascendencia fue el acuerdo salarial que se llegó con el departamento ejecutivo, en dónde tuvo el consentimiento de todos los gremios municipales.  

Sobre el incremento en el sueldo para todos los municipales, el presidente de la Asociación, José Cañete, comentó ante nuestras páginas que: “estábamos en una negociación, la cual se realiza anualmente con el departamento ejecutivo, dónde se discutieron varios temas, la situación del personal, de cómo se encuentra, si hay contratados con aportes o contratados sin aportes”, dijo y agregó que “dentro del tema principal era el aumento o la actualización de la escala salarial”, mencionó.   

Por su parte, el tesorero de la Asociación, Mariano David Guerrero, quien también participó de la trascendente reunión en la que lograron el aumento para los trabajadores en el diálogo municipales, expresó que: “se llegó a un buen acuerdo, dónde todos los gremios del municipio estuvieron presentes, y la propuesta del 20% fue aprobada, y escalonada en un 5% por mes, hasta diciembre, que se acordó inclusive que entrara en el aguinaldo”, aclaró Guerrero.  

Para finalizar, el Pro Secretario de los jerárquicos municipales, Olier Alejandro, aclaró que: “el aumento siempre se negocia por semestre en cada año, en el semestre anterior en conjunto con todos los gremios, habíamos llegado a un acuerdo del 26% al 28% aproximadamente, y para este año, tuvimos que tener en cuenta el progreso de la inflación, y creemos que va a llegar a diciembre superando el 50%”, dijo y resaltó: “como decían mis compañeros del Jerárquico, el acuerdo fue muy satisfactorio debido a que nosotros podemos llegar a un buen total para poder pelear con este flagelo que es la inflación. Este 20% lo van hacer en 4 pagos de un 5% acumulativo”, resaltó. 

“Será un total de un 53% acumulado anual de incremento salarial, diez puntos arriba de la inflación estimada para este año que es del 43%, siendo el segundo año consecutivo en que los acuerdos salariales de la Municipalidad de Concordia le ganan a la inflación -dijo Olier, quien además sostuvo que- Los integrantes de la Asociación Personal Jerárquico y Profesional, consideramos que el acuerdo es el más alto de todo el país arribado hasta el momento”. 

En la reunión para acordar el aumento salarial, la que fue convocada por el intendente Alfredo Francolini, participaron el jefe de Gabinete Fernando Barboza, el asesor económico del Ejecutivo Cr. Álvaro Sierra, y los representantes de todos los gremios municipales.