El Hijo del Viento se quedó con la Maratón de Reyes

En la categoría damas, la ganadora de los 10 kilómetros fue la correntina Madelain Bordón. Mientras que
Juan Ignacio «El Hijo del Viento» Segovia salió victorioso en la categoría varones en esta edición especial de la Maratón de Reyes.

En la tarde de este sábado se disputó la edición 42 de la Maratón de Reyes en Concordia, en una jornada atípica puesto que el evento se desarrolló nueve meses después de su fecha habitual. La competencia contó con más de 1000participantes.

La maratón comenzó a las 15 horas con el circuito de 5 kilómetros, y le siguió el de 10 kilómetros a las 16:30 horas, donde el tiempo en la ciudad acompañó con una jornada soleada y temperatura de 25ºC.
En la categoría de los 10 kilómetros, fue Juan Ignacio «El Hijo del Viento» Segovia quien se quedó con la prueba por primera vez en la historia de los 10 kilómetros de la Maratón de Reyes, con un tiempo de 32 minutos y 45 segundos.
En segundo lugar quedó Ramón Rebossio, de Villaguay con 34 minutos y 27 segundos. Y el tercer puesto, para José
Sebastián Muller, oriundo de la ciudad de La Paz con 34 minutos y 54 segundos.
Entre las damas, la vencedora fue la correntina, oriunda de Saladas, Madelain Bordón, finalizando la carrera en un tiempo de 38 minutos y 2 segundos.

El segundo puesto fue para Ximena Simeone, de Puerto Yeruá, con un tiempo de 40 minutos y 25 segundos. En tanto, el tercer lugar fue para la concordiense Lilian Cebrain, con 41 minutos y 35 segundos.

Daniel Ortíz fue el ganador en la categoría varones de silla de ruedas, completando el circuito en 31 minutos y 33
segundos.

Por el lado de los 5 kilómetros, Brisa Zapata -novia de Juani Segovia- celebró el primer puesto en la categoría damas;
mientras que Tomás Aaron Ayala fue el vencedor en la categoría varones del mismo circuito.

REFLEXONES

“Yo he corrido por el país, he representado a la Argentina, he salido campeón provincial y Nacional, pero no hay como ganar el Maratón de Reyes”, dijo el joven que cruzo la meta tras 32 minutos y 45 segundos de competencia. Asegurando que “la gente te reconoce más por ser el ganador de la Maratón de Reyes, que por ser campeón argentino, sin desmerecer eso”.

Como todos los que recorren el circuito, Juani «El Hijo del Viento» Segovia destacó “el aliento de la gente que te arenga, incluso de gente que no conocés” y que “en diez años, cuando vean los resultados, va a estar inscripto mi nombre”.

El atleta admitió que “más allá que hoy no hayan estado las principales figuras como Federico Bruno, Marín Méndez o atletas internacionales, yo creo que me lo merezco. Porque siempre he entrenado y soy una persona que hace más de diez años que me dedico a correr”, a pesar que “no vivo de esto”, entonces “a veces entreno a contra reloj, a veces una hora o media hora”, como así también “hay días que no puedo entrenar, o que estoy muy cansado”. Todo un contexto que lo llevó a señalar que “hoy no ganó «El Hijo del Viento» atleta, hoy ganó el Juni Segovia periodista, ya que hoy me dedico más al trabajo que a los entrenamientos”, una situación que lo lleva “a valorar aún más a este triunfo”.