POLICÍA Y PREFECTURA DIERON UN CERTERO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CONCORDIA

Desde las primeras horas de la jornada de ayer sábado, personal policial de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia, junto a Prefectura Naval Argentina y otras áreas operativas, realizaron quince procedimientos en distintos puntos de la ciudad de Concordia.

Sobre las actuaciones de las distintas fuerzas, el Comisario Juan Beguerie, Sub jefe de la Policía Departamental Concordia, expresó ante cronistas de este medio que: “las requisas se llevaron a cabo luego de un proceso investigativo por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay”, dijo y añadió que “los allanamientos para desarticular la actividad ilícita, permitió obtener muy buenos resultados resultado”.

Respecto del detalle, el funcionario policial e que: “se identificaron a cuarenta y cuatro (44) personas, en relación al proceso investigativo, mas la detención de una mujer y la búsqueda de otras que se encuentran sospechadas y relacionadas a la venta de estupefacientes ilegales. Asimismo -dijo Beguerie- se procedió al secuestro de diferentes cantidades de cocaína y marihuana fraccionada y acondicionada para su comercialización y venta”, y enumeró: “Planta de cannabis sativa. Dinero en efectivo. Aparatos telefónicos. Automóviles. Balanzas digitales”.

Beguerie mencionó además que: “se secuestraron elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, que fueron puesto a disposición de la justicia. De este modo -dijo el funcionario policial- se continúa en la lucha permanente contra la actividad ilícita, cumpliendo así con la función de seguridad y prevención pública”.

Respecto de los domicilios que fueron requisados, el Comisario Beguerie explicó que: “se encuentran en la zona Oeste de la localidad, habiéndose observado el movimiento de la gran cantidad de móviles policiales, principalmente en los barrios Isthilart, San Miguel, José Hernández”, dijo y citó que: “en la causa se encuentra una mujer detenida, a disposición de la causa, siendo otras personas más las que serán luego de identificadas, puestas a disposición de los Magistrados Federales intervinientes, y su condición dependerá de las propias disposiciones judiciales”, espetó el Sub Jefe de Policía de Concordia.