EDOS: ROBARON 70 MEDIDORES DE BRONCE EN 40 DÍAS PARA LA REVENTA

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) comentaron preocupados ante nuestras páginas sobre la ola de robos robo de medidores de agua. Buscan los que son de bronce para venderlos. Estimaron que es un grave problema para el frentista porque tiene que afrontar un gasto considerable para reponer la pérdida y también es un problema para la repartición. 

En este sentido, Jorge Mendieta, titular del EDOS, manifestó ante cronistas de este medio que: “lamentablemente detectamos que los hurtos de los medidores de bronce, se dan en una zona donde hay medidores de mayor antigüedad, dado que parte del cuerpo de esos aparatos son de bronce” dijo y estimó que “es probable que tenga un valor de reventa como metal en los chatarrales y por eso lo roban”, puntualizó.  

El titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, consideró ante nuestro medio que: “en la zona sur de la ciudad, algunos tienen llave de paso de bronce y eso también es lo que se están robando últimamente, sobre todo los fines de semana y en horarios con poca gente en la calle”, dijo y sostuvo que “en unos 40 o 45 días, se robaron 70 medidores”, dijo y explicó que “se ve que tienen una gran habilidad para sacarlos porque no usan herramientas, se agachan y los arrancan y lamentablemente el frentista se queda sin agua porque tenemos que ir para poner un tapón para luego reponer el medidor y ha ocurrido un fin de semana y el frentista se pone mal porque tiene que esperar al lunes que concurra el personal de EDOS”, dijo Mendieta. 

A manera de prevención del robo del medidor, Mendieta sugirió que: “los estamos colocando con grampas de hierro sobre una base de hormigón. Ahora son medidores de plástico, sin valor de reventa”, advirtió el funcionario.