UNA ABOGADA CONSIDERA QUE ES ILÍCITO RETENER UN VEHÍCULO EN UN CONTROL DE TRÁNSITO Y QUE LES ROBAN LAS RUEDAS

Grave denuncia de una abogada local, contra el sistema de retención de vehículos por parte de la Dirección de Tránsito Municipal porque, según dijo la letrada, cobran cifras siderales por la retención ilegal de autos que cuando los clientes los van retirar, les robaron la mitad de las cosas, desde cubiertas hasta la batería.   

Sobre el interrogante que se planteó en torno la desaparición del vehículo, la abogada Evelin Siblen, expresó ante cronistas de este medio que: “mi cliente que se llama Evaristo Piriz, le estaba enseñando a manejar a su hijo que tiene 19 años. Mientas el papá le estaba enseñando a manejar al chico, los paró un agente de tránsito municipal y le labró una infracción porque el padre le estaba dando las instrucciones y el chico estaba aprendiendo a manejar y eso que hizo el funcionario de tránsito es totalmente ilícito”, dijo y aclaró que “el padre pagó la multa, pero le retuvieron el auto y le respondieron de tránsito que al vehículo lo tenían en un lugar en la curva de Garamendi”. 

Del mismo modo la abogada acotó que: “Piriz, mi cliente, en julio de este año el señor contrató mis servicios profesionales porque no le quieren devolver el auto que es un Renaul 9 de color blanco, modelo 1993. El papá necesita el auto de manera indispensable porque el chico se realiza diálisis, Yo pregunté en la municipalidad el costo de la multa y me dijeron que. Aparte el señor es ordenanza en la Sala de Primeros Auxilios en el barrio Constitución, cobra 41 mil pesos por mes y le quieren cobrar 46 mil pesos de multa por la retención del vehículo. Lamentablemente ya tuve casos de que cuando mi cliente paga y va a buscar el vehículo detenido, les faltan las ruedas, la batería y otras cosas y nadie se hace responsable y el cliente tiene que retirar el auto con una grúa porque está sin ruedas y es preocupante porque parece que roban con la anuencia judicial porque los señores fiscales se desentienden”, acotó. 

En ese mismo sentido la letrada agregó que: “fui con el mandamiento que medio un juez a la vuelta de lo Garamendi y es auto no está. Parece ser que el auto estaría en otro lugar que nosotros desconocemos donde está el autito de mi cliente: estamos desconfiando de que ya le habrán robado las gomas porque en esos lugares roban y nunca se sabe quién es”, lamentó la letrada, quien finalmente sostuvo que “lo que hicieron con mi cliente es una absoluta arbitrariedad y esto no va a quedar acá, vamos a ir hasta la última instancia”, advirtió la abogada.