LEANDRO LAPIDUZ: “no hay motivos sanitarios para que los puentes sigan cerrados”

El dirigente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región de Salto Grande, advirtió ante nuestras páginas que fue uno de los primeros en solicitar la apertura de la frontera con Uruguay. El empresario gastronómico local insistió con que los actores involucrados deben tener la decisión de abrir los pasos de forma inminente. 

En este sentido, Leandro Lapiduz , afirmó ante cronistas de este medio que: “más allá de una cuestión económica que hoy, fundamentalmente, es absolutamente favorable para los hermanos uruguayos, existen motivos de lazos de familia, trabajo y salud, que hacen de esta apertura una necesidad primordial”, reconoció el empresario, al tiempo que agregó que “somos una ciudad hermanada con Salto y la realidad es que estos lazos fueron cortados hace más de un año, pero que el escenario sanitario ha cambiado y hoy en ese sentido, estamos en condiciones de abrir los pasos fronterizos de la costa del Uruguay, Colon – Paysandú y Gualeguaychu – Fray Bentos”, destacó. 

Del mismo modo, Lapiduz consideró que: “lo visitantes que elijan cualquiera de las ciudades entrerrianas para descansar, ya que hemos sufrido muy fuertemente la pandemia en general y más aún en el sector hotelero y gastronómico. En esta realidad, no me puedo olvidar del histórico Hotel Salto Grande, que cerró sus puertas, dejando a más de 40 colaboradores sin trabajo”, lamentó. 

Finalmente, el dirigente de los hoteleros y gastronómicos, resaltó que: “espero y deseo que no se pierda más tiempo y que todos los actores involucrados hagamos lo necesario para darle vía a esta apertura y que con los puentes abiertos podamos transitar y trabajar en conjunto, argentinos y uruguayos”, dijo emocionado.