QUEJAS DE LA GENTE POR EL EXCESIVO CONTROL EN EL INGRESO A LOS TRIBUNALES DE CONCORDIA

Varios vecinos y algunos profesionales del derecho, comentaron indignados ante nuestros cronistas su indignación porque el palacio de tribunales de nuestra ciudad, continúa con incomodas restricciones para quienes quieren ingresar a realizar trámites.  

La queja puntualmente tiene que ver con el control excesivo que hay en la puerta de ingreso porque sostienen que la presencia policial es un verdadero filtro que ya no justifica porque en todo el país hay una apertura y además mencionaron que: “la situación sanitaria en nuestra ciudad es muy buena, no hay casos de Covid-19, de personas internadas y el sistema de vacunación ha sido eficiente y se puede considerar que existe un altísimo porcentajes de concordienses vacunados, por lo tanto el palacio de tribunales debería estar funcionando normalmente sin descuidar los protocolos sanitarios”.  

Un reconocido abogado penalista local, manifestó ante nuestros cronistas que: “yo tengo el estudio acá a dos cuadras de los tribunales, voy y vengo constantemente por las distintas causas que llevo”, dijo y recordó que “hasta hace poco en la puerta de tribunales había un policía que se creía el dueño del corso, cada vez que yo venía me paraba en la puerta y me preguntaba a qué venía. Obviamente que no tenía por qué responderle, pero nos agarrábamos a discutir”, recordó y puntualizó que “los abogados tenemos los mismos derechos que los magistrados, así como a ellos, a nosotros tampoco nos tienen por qué interrogar en la entrada. Nosotros los abogados entramos a tribunales para seguir nuestras causas”, soslayó el letrado.