GASTRONÓMICOS RECIBEN A LOS TURISTAS CON LOS BRAZOS ABIERTOS PERO RECLAMAN POR LOS MOLESTOS CONTROLES POLICIALES

Empresarios gastronómicos y comerciantes se mostraron muy conformes con la llegada de turistas y admitieron que los reciben con los brazos abiertos. También hicieron público su reclamo ante las autoridades del gobierno provincial porque consideran que son innecesarios los controles que realiza la policía de Entre Ríos en las rutas de ingreso. “Lo único que hace la policía con esos operativos de frenar a los turistas, es molestarlos, frenar el tránsito y alentar a que no vuelvan mas por acá”, rezongaron.   

En una entrevista ante el periodista Mario Yrigoy de El Sol-Tele5, Marcelo Domínguez, propietario de pizzería El Reloj, admitió que: “ya desde el viernes se notó que anda mucha gente en Concordia. Se ve que hay muchos turistas en nuestra ciudad y eso es muy bueno porque la verdad es que era necesario para el sector privado que los estábamos esperando con los brazos abiertos”, admitió el empresario gastronómico, al tiempo que adelantó: “gran parte de la gente va a ingresar hoy (por ayer) y eso es muy bueno para la ciudad porque las expectativas son muy altas y a ver si nos podemos recuperar un poco porque hay que pagar las deudas y de eso no se salva nadie. Nosotros queremos trabajar porque eso es lo que sabemos hacer”, dijo. 

Muy molesto con la actitud de la policía entrerriana para con los turistas que ingresan a nuestra provincia, Domínguez disparó que: “en contacto con colegas comentamos que ingresaron 45 mil vehículos a nuestra provincia y eso es muy bueno”, dijo y rezongó que “lamentablemente la policía de Entre Ríos, se dedicó a hacer operativos que, según ellos es para la seguridad vial pero, parar a los turistas, molestarlos, frenar el tránsito en las entradas de la ciudades para pedirles documentos y demorarlos innecesariamente, termina siendo toda una molestia”, admitió. 

En ese mismo tono de bronca, Domínguez recordó que: “siempre lo mismo con la policía de Entre Ríos, ya sea los que ingresan por el lado de Nogoyá, por el lado de Rosario, por el sur de la provincia o por donde sea, la policía de Entre Ríos, en los casos de fines de semana largo, debería agilizar el tránsito y no molestar a los turistas para que la gente pueda arribar tranquila a su destino turístico, pero sin embargo la policía, parando pidiendo cosas no sé para qué y no se justifican. La verdad es que no la entendemos a la policía, en vez de agilizar el tránsito para que los turistas se sientan cómodos en nuestros lugares turísticos, lo único que hacen con actitudes molestas e innecesarias es alentar a que el turista no vuelva más a Entre Ríos”, rezongó enfáticamente en clara actitud de reclamo al gobierno provincial.