UN MENOR SUFRIÓ QUEMADURAS EN SU PIE AL ESTALLAR EL TERMOTANQUE SOLAR DE LA COSTANERA

Alrededor de las seis y media de la tarde de ayer y cuando la costanera estaba altamente concurrida, un grupo de chicos se encontraban jugando a la pelota en inmediaciones de Casa de Piedras, donde hay un termotanque solar para extraer agua caliente de manera gratuita. En un momento cuando uno de los chicos pateando el balón manera inocente, lo hizo estrellar sin querer contra las barras de cristal del termotanque, haciendo que estallara desparramando agua caliente por doquier y lamentablemente el chorro salpicó en los pies a un adolescente que en ese momento estaba debajo cargando un termo. 

Un grupo de padres que estaban en el lugar señalaron: “no es la primera vez que pasa esto, lo que pasa es que los chicos juegan alrededor del calentador de agua y lamentablemente, cualquier cosa que golpee con uno de los tubos que son similar a lo que es un termo, estos estallan en pedazos, derramando agua recontracaliente por todos lados y lo quema al que está más cerca y justo había un menor de unos 12 años cargando un termo y la quemó en los pies”, comentó ante Roberto, ante periodistas.   

QUE LE PONGAN UNA MALLA METÁLICA PARA EVITAR OTRO ACCIDENTE 

Edgardo, otros de los padres que estaba con sus hijos, advirtió que: “es la segunda vez que pasa esto, yo creo que deberían ponerle una malla de protección para cubrirlo de los pelotazos o de cualquier cosa que pudiera golpearlo porque las barras solares que tiene son de un fino cristal y si se golpean, estallan como si fueran un termo y encima tienen agua casi hirviendo y eso salta para todos lados al romperlo. Fue un accidente con demasiada suerte porque, si bien le quemó los pies al menora, podría haberle quemado la cara o los ojos o el cuello. Por eso digo, deberían ponerle un protector antes de que ocurra una desgracia”, insistió.