DESAZÓN EN LA FAMILIA DE BRUNO ESCOBAR POR LA ABSOLUCIÓN DE PIETRANTUENO

Ayer a la mañana en Cámara en lo Penal de nuestra ciudad, el tribunal unipersonal encabezado por el vocal Ives Bastián, resolvió absolver de culpa y cargo a Guillermo Gustavo Pietrantrueno, por la comisión del delito de lesiones gravísimas culposas, arts. 94 en relación al 91 del Código Penal. El fallo se dio a conocer cuando ya pasaron casi cinco años del accidente que sufrió Bruno Escobar en un boliche en la zona de costanera, que le provocó una grave lesión. 

La familia de Bruno quedó muy sorprendida y aún no salen de su asombro ante la decisión judicial. Este medio pudo dialogar con el padre de Bruno, quien manifestó que no esperaba ese fallo. “mi familia está destruida. Bruno no estuvo presente en la audiencia, pero ya está enterado del fallo. Él sigue con su vida Bruno está estudiando profesorado de música y sigue con su vida”.   

En este sentido, Mario Escobar, padre del joven que sufrió la grave caída, expresó que: “nosotros esperábamos que el juez tomase otra decisión, que sea lo que la fiscal había pedido que eran tres años de condena efectiva, pero bueno, el juez decidió absolverlo y hora hay que apelar porque ahora no nos queda otra”, expresó resignado, al tiempo que agregó “hoy le dieron el absuelto al empresario Pietrantueno. Nosotros queríamos una condena de tres años como la que había pedido la fiscal Fonseca. Ella había pedido tres años de prisión efectiva y cuatro años de inhabilitación”, reiteró. 

Del mismo modo escobar reconoció que: “acá corre mucho la investigación porque el fiscal Germán Dri hizo un mamarracho tremendo, porque lamentablemente no investigo como tenía que hacer. Como también es responsable el abogado Gerónimo del Bueno que también hizo un desastre, no aportó pruebas a la causa, no trabajó y no hizo nada”, dijo y lamentó que “la reconstrucción del hecho por el tema de la escalera se hizo recién a los cinco años del accidente, y ya no existía mas nada porque la escalera ya no estaba. Lamentablemente acá se trabajó muy mal porque el juez no tiene nada para condenar y eso nos dejó sorprendidos, pero ahora no nos queda otra que apelar”, rezongó. 

Más adelante Escobar señaló que: “el 12 de noviembre caduca la causa y a nosotros nos sorprendió que el fiscal tira el juicio para cuando va a terminar la causa, esas son cosas inconcebibles porque se tendría que haber elevado a juicio mucho antes. El problema fue mi abogado que renunció veinte días antes del inicio del juicio, y el fiscal también”, rezongó y recordó que “también tenemos otro juicio civil que, ese es otro juicio, en este caso el juez dijo que tiene la culpa la municipalidad”, concluyó.