LA CAUSA BRUNO ESCOBAR LLEGÓ A SU FIN: PARA LA DEFENSA DE PIETRANTUENO, EL FALLO “FUE UNA RESOLUCIÓN ESPERABLE”

En diálogo con estas páginas, uno de los abogados defensores Guillermo Pietrantueno, quien estaba como único imputado en el juicio que se sustanciaba por el accidente que sufriera hace cinco años atrás Bruno Escobar, en el boliche Costa Cruz, admitió que esperan un fallo como el que resolvió el tribunal unipersonal a cargo del Dr. Ives Bastian.  

En dialogo con osotros, el abogado Pablo Moyano, que junto al Dr. Carlos Medina fueron los defensores del imputado, manifestó que: “me notificaron la sentencia donde se dispuso la absolución de nuestro defendido por el hecho que había sido requerido por la fiscal. Entendemos que Pietrantueno está en una sensación de desahogo porque a nadie le gusta estar involucrado en un proceso criminal pero -dijo- desde la parte que me compete a mí, que es la defensa técnica, se dio lo que nosotros esperábamos y quedamos muy tranquilos con el resultado que iba a venir porque creemos que por el desarrollo que tuvo el juicio a lo largo de todas las audiencias, se avizoraba esta resolución como esperable”, dijo y reconoció que “no puedo hablar de sorpresa, sí puedo hablar de satisfacción por la razonabilidad”, admitió. 

Del mismo modo el letrado mencionó en referencia a las pruebas que: “hubo algunas importantes, otras no tanto, hubo testigos, los testigos técnicos, las pericias policiales que elaboraron un informe inmediatamente después de la caída de Escobar, y la reconstrucción que se hizo, fue en realidad una inspección ocular en el lugar para ver lo que en su momento había relevado la división criminalística y en este punto de vista se confirmó que las instalaciones del boliche, estaban conforme con la normativa de edificación exigida en la ciudad de Concordia que son acordes con la normativa de edificación de la ciudad de Buenos Aires, que es mucho más estricta en cuanto a la seguridad”, explicó. 

“Siempre desde las acusaciones se hizo correr la versión de que el local no estaba en regla, que no estaba habilitado que había algo que no correspondía. Estaba todo totalmente en regla, el local funcionaba habilitado. Eso fue materia de debate y específicamente la sentencia lo ha tratado y menciona como uno de los puntos dirimentes para resolver la absolución de Pietrantueno”, concluyó el abogado Pablo Moyano.