CARREFOUR HABILITÓ LA PLATAFORMA PARA QUIENES SE DESPLAZAN EN SILLA DE RUEDAS

Los periodistas son los encargados y responsables de investigar, analizar, interpretar y divulgar información a través de los medios de comunicación. Entre las funciones más importantes del periodismo está la de informar, entretener y por sobre todas las cosas, bregar por una mejor calidad de vida de la gente y en eso el periodista Mario Yrigoy, y El Sol-Tele5 se comprometen todos los días. Estamos empeñados en reflejar los reclamos y sugerencias de nuestros lectores y televidentes para que ellos sean escuchados.

Días pasados, a través de nuestras páginas, publicamos el reclamo de numerosos letrados y de gente que pedían la apertura a todo público del Palacio de Tribunales de nuestra ciudad, afortunadamente el reclamo llegó hasta las autoridades del Superior tribunal de Justicia de Entre Ríos, quienes dispusieron tras nuestra publicación, la apertura, aunque sin descuidar los protocolos de Salud, de los tribunales locales.


Otro reclamo y sugerencia de nuestros lectores que lo hicimos público fue sobre lo que ocurría en un conocido comercio multirrubro de grandes superficies (Hipermercado Carrefour) ubicado al norte de nuestra ciudad, en la cual manifestaban que existen barreras arquitectónicas que impiden el ingreso a quienes se desplazan en sillas de ruedas.


Afortunadamente los vecinos fueron escuchados a través de la publicación de nuestra página y debemos destacar que: en el hipermercado procedieron a retirar el molinete que estaba al final de la plataforma para el ingreso de personas en silla de ruedas y que impedía el ingreso al local. En este sentido, es oportuno destacar la rapidez con la cual las autoridades del Carrefour procedieron a sacar el molinete y a dejar habilitada la plataforma que está ubicada por calle Lieberman, la cual quedó a disposición para quienes quieran ingresar o salir del local por ese lugar.