EL INSTITUTO ÁLVAREZ REALIZÓ AYER UN CONTROL OFTALMOLÓGICO A 200 CHICOS DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA

Ayer en el instituto del oculista Dr. Álvarez, se desarrolló durante todo el día, la “Campaña de Prevención Ambliopía” en la cual se habían anotado unos 200 chicos y a sus familias para que se sometieran a los estudios oftalmológico porque muchas veces no tienen la posibilidad de acceso al control y el instituto realizó los estudios de manera totalmente gratuita.

En este sentido, la Dra. Lucía Bonfada, integrante del equipo técnico, comenzó diciendo ante cronistas de El Sol-Tele5 que: “la miopía es la falta de desarrollo visual por un trastorno ocular no tratado durante la niñez. Hay un período crítico de desarrollo de la visión desde que los niños nacen hasta los 6 o los 7 años, y si en ese período los niños sufren efectos refractivos como la hipermetropía, la miopía o el astigmatismo, como también una desviación y no es tratada, la visión no se desarrolla en forma correcta, con lo cual lo que buscamos con esta campaña era la detección de algunas de estas patologías en niños de 4 a 14 años y de esta forma prevenir la falta de desarrollo visual”, aclaró la oftalmóloga.

Del mismo modo la Dra. Bonfada resaltó que: “desde el instituto lo que hicimos fue convocar a todos los niños y a su familia en este período porque muchas veces no tienen la posibilidad de acceso al control oftalmológico, por eso los convocamos a un control visual y toma de mediciones de diferentes tipos para buscar a los chicos que puedan tener algunos de estos problemas visuales y que sean detectados y de esta manera poder ayudarlos a tratarlos a tiempo y de este modo prevenir justamente la miopía que es esta falta de desarrollo en la visión”, explicó.

Finalmente, la especialista en problemas visuales, reseñó que: «el instituto convocó de once de la mañana y hasta las cinco de la tarde, pero pasadas las seis de la tarde todavía estábamos atendiendo a más de 150 chicos porque había 200 chicos anotados, así que el alcance es enorme, el impacto es enorme y la verdad es que estamos todos muy contentos y muy agradecidos por la difusión que le dan ustedes a través del diario y del canal. La verdad que es un trabajo muy grande de todo el personal del instituto, de todas las chicas de secretaría, de todo el equipo de técnicos, de todos los médicos. Todos aportaron un montó para que esto se pudiera realizar con mucho éxito”, destacó finalmente la Dra. Bonfada.