0 4 mins 3 meses

Familiares de Noelia Acosta, la joven de 22 años que fue violada en manada el domingo pasado y que actualmente se encuentra internada en estado reservado en la UTI del hospital Delicia Concepción Masvernat, reclamaron ayer a la mañana, frente al palacio de tribunales de Concordia, que “no están trabajando como tienen que hacerlo” y dijeron que “Noelia no habla, apenas abre sus ojos y la verdad es que estamos esperando un milagro”. Se concentraron en una ruidosa manifestación más de 150 personas, quienes reclamaron a viva voz: “justica por Noelia”.

Vale recordar que los familiares afirman que uno de los autores de la violación, es el suegro y abuelo de sus dos hijos de Noelia. A media mañana de ayer en la ruidosa manifestación, el fiscal Arias recibió a Siomara Morales, hermana de la víctima, quien estuvo acompañada por la letrada patrocinante.

En este sentido, Mariela Morales, madre de Noelia, expresó ante cronistas de El Sol-Tele5 que: “yo lo único que quiero es que se haga justicia, tengo un dolor inmenso, el fiscal nos dice que no tienen nada, que no hay nada, que no hay golpes, que no hay violencia de género, el fiscal dice que no hay nada porque nos dijo que él se lleva por lo que le dice el médico forense, nos dijo que él se lleva por lo que le dijo el médico del hospital que es el Dr. Que está atendiendo a mi hija que está internada en terapia intensiva”, dijo envuelta en llanto.

Del mismo modo la medre de la jovencita violada en manada, manifestó que: “lo que yo pido lo que yo quiero es que los fiscales vayan y se fijen que vayan y vean a mi hija internada como está”, dijo y advirtió que “yo le voy a hacer una demanda al forense porque él no tiene por qué decir eso porque son todas mentiras. Mi hija sufrió de todo, hasta torturas sufrió mi hija”, contó Mariela Morales, madre de Noelia Acosta.

Posteriormente, tras el encuentro con el fiscal, la hermana de la víctima rezongó que: “no están trabajando como tienen que hacerlo”, dijo y comentó que “el juez me dijo que el bochinche que estamos haciendo no sirve de nada”, lamentó la joven.

Ya en la calle y en plena manifestación, Américo Gómez, hermano de Noelia, expresó que: “mi hermana está en coma en un hospital, tirada en terapia intensiva y no puede reaccionar y a todo esto los fiscales no nos dan respuestas, no nos dan nada, no hay detenidos y tienen pruebas y para colmo, los violadores se pasean como si nada en la calle, van a trabajar y todo mientras que mi hermana está en internada en terapia intensiva y estamos esperando un milagro porque el estado de salud de Noelia es sumamente delicado y no hay detenidos”, insistió.