Artistas locales piden las renuncias de los funcionarios municipales de Cultura

 Los referentes de la  cultural local presentes coincidieron en cuestionar las gestiones del subsecretario de Cultura, César Tisocco, y del Director de Cultura, Omar Kueider. Tras la reunión, en las redes sociales, aparecieron comentarios y posteos de reconocidos referentes locales pidiendo  la renuncia de dichos funcionarios.

El artista concordiense Ignacio “Nacho” Monna dijo que “el cansancio de los artistas y trabajadores de la cultura llegó a su límite y ya no se callan más.

No es una cuestión individual de algunas personas, hay unanimidad en el reclamo; además, surgió de manera espontánea.» Monna -al igual que el resto de los artistas- destacó la gestión del Ejecutivo para lograr el arribo de la presidenta del FNA y señaló que “en la reunión quedó en evidencia la falta de políticas culturales en la ciudad.”

La visita, que fue coordinada semanas atrás en una reunión que el intendente Alfredo Francolini y el titular de Enohsa Enrique Cresto mantuvieron con Saiegh, con el objetivo de promover el desarrollo cultural de la región, recaló en duros cuestionamientos hacia la gestión del funcionario de Cultura, por tercer mandato consecutivo, César Tisocco, y para el director de Cultura, Omar Kueider.

Los aproximados 100 referentes de la cultura y el arte presentes en la reunión que tuvo lugar en el Centro de Convenciones (CCC), luego de celebrar y agradecer las gestiones del intendente Francolini y el funcionario nacional Cresto por posibilitar la presencia de la presidenta del FNA en la ciudad, arremetieron con duros señalamientos hacia la gestión de la Dirección de Cultura, a la que califican de actuar con desidia, no gestionar, ni promover ni estimular políticas culturales locales, no brindar herramientas, y ningunear a gran parte de la expresión cultural que optó por caminos paralelos y alternativos al Estado para su supervivencia. Las críticas fueron hacia las figuras del funcionario Cesar Tissocco, Subsecretario de Cultura que transita su tercera gestión consecutiva al frente del área, y Omar Kueider, actual Director de Cultura de la ciudad. 

El descontento parece ser generalizado y desde el ambiente artístico cultural hay voces que se levantan pidiendo por la renuncia de los “funcionarios que no funcionan” y una renovación de nombres en el área específica. Señalaron que el malestar es muy anterior a la situación que se vio agravada por la pandemia de coronavirus.