DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS LE RESPONDIÓ A UNA DOCENTE Y UN SACERDOTE POR EL ESCRITO CONTRA LA VACUNACIÓN A NIÑOS

A raíz de una nota entregada personalmente al titular de educación en nuestra ciudad, por un sacerdote y una docente, quienes concurrieron a las oficinas de la Departamental de Escuelas para entregar en mano el manifiesto con sus objeciones, el propio Fabián Vallejos, salió a explicar sobre la misiva. 

En este sentido, el titular de la Departamental de Escuelas de nuestro departamento, comentó que: “a fines de la semana pasada, recibimos un manifiesto elaborado por un sacerdote y una docente de acá de nuestra ciudad, donde dejaron en claro su objeción contra la vacunación en los más pequeños. Este rechazo se basa principalmente, en los efectos secundarios que podrían generar la vacuna”, comentó Fabián Vallejos. 

Del mismo modo, el profesor Vallejos aclaró que: “no fue una presentación formal ya que no cuenta con firmas, pero sí fue recibido de buena manera y mantuvimos una charla con el sacerdote y la docente y donde intercambiamos opiniones”, dijo y resaltó que “ellos manifiestan que según una serie de extractos de artículos y notas que sacaron de internet, los efectos secundarios de las vacunas serían graves, según ellos”, no obstante aclaró que “estas dos personas se presentaron simplemente como autoconvocados. Se los recibió y escuchó como a cualquier persona”, y aclaró que “para ser vacunados, los padres de los alumnos deben presentar un manifiesto de voluntad, ya que solo se va a vacunar a los menores cuyos padres expliciten que quieren recibir su dosis”, aclaró el docente.