0 2 mins 4 meses
Según reportaron vecinos de esas áreas de la ciudad de Concordia, durante la tarde de este jueves, hubo voladuras de ramas, árboles y hasta algunos techos. La sensación térmica, en la previa del temporal, superó los 44 grados.
Voladura de ramas, postes, árboles y techos; tras el temporal de este jueves.
Fue un jueves sofocante en Concordia. No tanto por la temperatura sino por las variables climáticas que inciden en la sensación térmica.

En efecto, según el Servicio Meteorológico Nacional, en la previa del temporal inesperado – en plena siesta – a nivel local se superaron los 44 grados de sensación térmica.

Pasadas las 16 horas, la región entró en alerta meteorológica y las imágenes satelitales advertían de un frente altamente inestable que avanzaba sobre el departamento Concordia desde el noroeste.

Viento, lluvia, actividad eléctrica y hasta granizo se reportaron desde varias zonas. Si bien el fenómeno fue corto en duración tuvo una intensidad importante y provocó problemas en dos barrios de la ciudad de Concordia.

Barrios

Los mayores inconvenientes fueron motivados por «fuertes ráfagas de viento que afectaron algunas viviendas en el barrio Pampa Soler», dijo el secretario de Producción y Desarrollo Social del municipio, Fernando Barboza.

El funcionario destacó la «ayuda que estamos recibiendo desde el gobierno provincial, con elementos esenciales para la emergencia».
«Además, en el Carretera La Cruz tuvimos caídas de postes, voladura de ramas, árboles y techos en dos casas», agregó Barboza.

Uno de los vecinos damnificados contó que sobre Cortada 72, en el barrio Carretera La Cruz, los techos de las viviendas «quedaron sobre los árboles» (foto).