0 2 mins 4 meses

En la zona de la playa de maniobras de la Estación Central de Trenes de nuestra ciudad, dos pesadas locomotoras se salieron de las vías, según la información aportada a nuestras páginas, aparentemente el convoy que era traccionado por los dos enormes tractores, en un cambio de vías se cruzaron y tomaron diferentes direcciones y por esa razón, ambas se salieron de las vías.

El personal de la empresa Trenes Argentinos Cargas tuvo arduas tareas para ubicarlas nuevamente sobre sus carriles mientras el personal tuvo que fraccionar la formación y comenzar a retirar los vagones con otra locomotora. Los vagones habían quedado varados, bloqueando varios pasos a nivel de la Zona Sur como por ejemplo calle Scattini, Entre Ríos y San Luis. Anoche.

Personal de la empresa, al explicar los motivos del siniestro, puntualizaron que: “cuando el primer tractor se cruzó se cruzó en el cambio de vías, éste no estaba bien trabado y se movió, con lo cual -dijeron- ocasionó que el segundo tractor tomase una dirección diferente y se cruzaron y por eso se produjo el descarrilamiento”.

No obstante, las autoridades ferroviarias no descartan que la otra posible causa del descarrilamiento podría ser que: “la formación haya ingresado a velocidad excesiva para el estado de las vías y una de las máquinas haya saltado fuera de las vías en el momento del cruce de la formación”.