0 3 mins 4 meses

 «Les mintieron» y siguen a la espera de «soluciones»

A principios de septiembre de 2021 la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac) y otros autoconvocados iniciaron un paro total de actividades; con concentración de camiones en varios puntos de las rutas, la medida fue en protesta por una serie de resoluciones dispuestas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que los transportistas consideraban “meramente recaudatorias”. El mayor escenario de conflictividad se dio en uno de los ingresos a la ciudad de Concordia.
Sin soluciones

En la actualidad, desde el sector afirman que no tienen novedades. “Nos mintieron, no cumplieron y todavía no hemos tenido ninguna propuesta de parte del Gobierno, veremos si en algún momento nos convocan y vamos buscando soluciones a nuestra situación: por ahora no tenemos respuestas”, dijo el presidente de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac), Oscar Rothar.

El dirigente recordó que “lo que más preocupaba” de las normas dispuestas por la CNRT “eran las homologaciones” y enumeró: “de los camiones, de carrocería, de tanques de combustible; era homologación tras homologación y lo único que hacían era sumarle impuestos al transporte, que ya estaba bastante sobrepasado de impuestos”.

“Si lo camiones ya tenían una verificación técnica que decía que el vehículo estaba bien, no entendíamos por qué después había que hacer la homologación de la carrocería: veíamos que era algo recaudador hacia nuestro sector y nada más”, señaló.

Concordia

Rothar recordó que la última reunión que mantuvieron con las autoridades gubernamentales fue en septiembre pasado en Concordia.

“Quedaron comprometidos a buscar una solución. Lo que pasa es que los tiempos de las autoridades no son los nuestros, los nuestros siempre son tiempos apurados porque necesitamos la solución hoy”, expresó por último.