45 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ASESINO DE LILIAN GODOY

Tal cual lo adelantara Diario EL SOL en su edición digital, el Juez de Garantías, Mario Figueroa, hizo lugar al pedido del fiscal Fabio Zabaleta en relación a la prisión preventiva de 45 días en razón de la causa por homicidio agravado de la docente Lilian Godoy.

«Se resolvió lo que pedía el Ministerio Público Fiscal, esto es prisión preventiva por el plazo de 45 días», dijo el fiscal Zabaleta al finalizar la audiencia. Asimismo, señaló que la misma «será revisada dentro de 45 días y la intención de este ministerio es que esta medida siga hasta que haya condenada».

En cuanto al delito que se le imputa a Rafael Soto, el fiscal ratificó lo anunciado en un principio, es el de «homicidio triplemente calificado, en concurso real, con un homicidio agravado en grado de tentativa».

En otro tramo, el funcionario indicó los pasos a seguir por parte de la fiscalía: «esto recién empieza, ahora vienen las pericias y testimoniales. Yo no he podido entrevistarme con el círculo íntimo de la víctima, estoy respetando su duelo, su silencio, cuando ellos estén en condiciones de poder hablar empezaremos a trabajar».

Por último, se refirió al lugar donde permanecerá alojado el homicida; en este sentido, indicó que será «en la Unidad Penal», más precisamente en un «pabellón aislado», resguardo que fue solicitado por el abogado defensor Dr. Garaycochea.

PROBLEMAS CON LOS COMPAÑEROS DE CELDA

En la Audiencia se supo que Rafael SOTO, el «técnico» que salía con manchas de sangre en sus ropas del domicilio de la profesora de música Lilian Godoy, está en la Alcaidía de Concordia, lugar donde en un primer momento fue puesto en una celda común pero debió ser trasladado luego de recibir una paliza por parte de sus compañeros de infortunio, por lo cual se habilitó una celda individual, con un agente de policía que lo está controlando las 24 horas del día para evitar cualquier situación no deseada como un «suicidio» que suele darse cuando el imputado sabe que irá a parar con sus huesos a la cárcel y allí también suele darse la «bienvenida» a delincuentes que NO TIENEN CÓDIGOS como por ejemplo herir de muerte a una nena de 4 años, la hijita de Lilian que está en recuperación en el hospital Masvernat.

El delito que se le imputa a SOTO es PRISIÓN PERPETUA CON ACCESORIAS por lo cual podrá salir de la cárcel en unos 25 años, aproximadamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: